EXPOSICIÓN COLECTIVA "NOSOTRAS"

Del 8 de febrero al 2 de marzo

Centro Cultural Mario Monreal. C. Roma, 9 Sagunto

 

  • Inauguración: jueves  8 de febrero, a las 19 h.
  • Horario: de lunes a sábado de 9 a 21 h.

 

 

NOSOTRAS, la exposición colectiva comisariada por Elisabeth Rodrigo Barreda e integrada por seis mujeres artistas, Inés Ciria, Luz Llinares, Elisabeth Rodrigo, Tatiana Roig, Noelia San Pedro y María Uriarte, vestirá las paredes del centro cultural Mario Monreal, impregnándolo de arte en femenino con obras sostenibles, inclusivas, naturales e intuitivas.

 Seis mujeres y un proyecto común: el arte abstracto desde sus diferentes puntos de vista.

Obras con alusiones a la naturaleza que emplean materiales naturales y juegan con las texturas y relieves de la tierra y el mar, como es el caso de las artistas Elisabeth Rodrigo, Inés Ciria y María Uriarte. Asi como con material reciclado, con retales de otras obras como es el caso de la artista Tatiana Roig y Luz Llinares.

La sostenibilidad y el reciclaje están muy en boga en el mundo del arte como un alegato contra el consumismo en favor de la reutilización de retales y materiales para la creación de nuevas obras de arte; una idea que también queda plasmada en esta exposición.

Una nueva generación de artistas preocupadas por el medioambiente, el arte como terapia y que reivindica la importancia del proceso por encima del resultado final.