DEPORTES

Comienzan los trabajos de sustitución del césped artificial y el sistema de riego del estadio Nou Camp de Morvedre

El coste de la obra asciende a 306.442 euros y el Atlético Saguntino podrá disponer del terreno de juego renovado en dos meses aproximadamente

El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado las obras de remodelación del terreno de juego del estadio Nou Camp de Morvedre, sede del Club Atlético Saguntino. Han comenzado este miércoles con la retirada del césped artificial que hay instalado actualmente y la apertura de zanjas para la colocación del nuevo sistema de riego.

Las máquinas y el personal operario de la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A., adjudicataria del contrato, ya se encuentran en el recinto trabajando en la primera fase de esta obra cuyo coste asciende a 306.442 euros, IVA incluido.

“Con ello llegamos a la parte final de un arduo trabajo que comenzó hace casi cinco años con las gestiones para obtener su cesión y en el cual han estado implicados diferentes departamentos municipales, a los cuales queremos agradecer su profesionalidad y su compromiso con una actuación sumamente prioritaria para el desempeño de la labor deportiva del Atlético Saguntino”, ha anunciado el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón.

“Hoy es un día para estar satisfechos de un logro que, sin duda, es colectivo, de todas las personas que apoyamos el deporte de nuestra ciudad”, ha agregado el edil.

La intervención constará de cinco fases y está previsto que se ejecute en un plazo de dos meses. En primer lugar, se retirará el césped artificial y el sistema de riego que había hasta ahora (fases 1 y 2, las que se están llevando a cabo actualmente). A continuación, se comprobará la planimetría del campo y, en caso de ser necesario, se reparará la misma. Acto seguido se procederá a la apertura de zanjas a lo largo de todo el anillo del campo para la instalación del nuevo sistema de riego mediante cañones, y finalmente se colocará el nuevo césped artificial.

Una vez concluida la actuación, en ese plazo estimado de dos meses, el Club Atlético Saguntino podrá regresar a su campo para disputar sus encuentros en un terreno de juego totalmente renovado. Mientras tanto, disputará sus encuentros como local en el estadio municipal del Fornàs.