La XXII edición del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género de Sagunto suma cinco nuevas adhesiones
En total son 344 entidades las que se han comprometido a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres
El film se proyectará el domingo 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
La programación otoñal de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece la película Wilaya, como parte del ciclo cinematográfico de Pedro Pérez Rosado. La película se emitirá el 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal. El film tiene una duración de 88 minutos y el acceso es gratuito hasta completar el aforo.
Wilaya es el nombre con el que se conocen los campamentos de refugiados saharauis. Tal y como se explica en la sinopsis de la película, a uno de estos campamentos vuelve Fatimetu cuando muere su madre. Es una joven saharaui que ha vivido en España desde los 6 años. En Wilaya se encuentra con su hermana minusválida, Hayat, y con su hermano Jatri, que espera su primer hijo. Jatri le comunica que ha heredado la jaima familiar y el cuidado de su hermana. Fatimetu acepta con desgana la última voluntad de su madre, aunque no sabe bien cómo hacerse cargo de su hermana, ya que apenas puede cuidar de sí misma. Las dos hermanas luchan por adaptarse a la nueva situación. Fatimetu compra con sus ahorros un todoterreno usado y se convierte en la primera mujer que trabaja de conductora en la wilaya. Hayat será su guía y acompañante para distribuir alimentos en las distintas wilayas.

En total son 344 entidades las que se han comprometido a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres
El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre y se pueden presentar candidaturas a las 10 categorías que se premian
Horno La Victoria, Restaurante Valentín, Bar Jamón Jamón, Hotel Sagunto y Heladería El Paseo han sido premiados en la III edición de ‘La sonrisa más bonita de Sagunto’