VIVIENDA

El Ayuntamiento de Sagunto adquirirá dos inmuebles para atender situaciones de emergencia habitacional

La operación será posible gracias a la financiación del Plan ADHA de la Generalitat, que ha concedido una subvención de más de 221.000 euros al Consistorio

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de su concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, adquirirá próximamente dos inmuebles con la finalidad de mejorar el parque público de vivienda y atender situaciones de emergencia habitacional.

La operación de compraventa, por la que estas dos viviendas pasarán a ser de titularidad municipal, se podrá llevar a cabo gracias a la subvención de 221.158,88 euros que aportará la Generalitat Valenciana mediante el Plan ADHA, cuya resolución de concesión se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

"Es un primer paso para la ampliación del parque público municipal de vivienda, algo completamente necesario para garantizar que todas las personas, con independencia de su situación socioeconómica, pueden disfrutar de un derecho que está recogido en la Constitución", ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, Núria Carbó.

"Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero seguimos trabajando con ese objetivo. De cara a las próximas convocatorias de ayudas, seguiremos solicitando subvenciones para poder adquirir más vivienda", ha concluido la edil.

El Plan ADHA para la adquisición, incremento y mejora de viviendas del parque público habitacional tiene por objetivo primordial incentivar que los municipios participen activamente en las políticas de vivienda con el fin de que puedan adquirir inmuebles para crear o ampliar sus parques públicos, y está financiado por el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022/2025.