EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Sagunto reconoce al alumnado de excelencia de los centros del municipio

El alcalde y el concejal de Educación han recibido en el Consistorio a 48 jóvenes que obtuvieron los mejores resultados de Primaria y ESO el pasado curso

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, Raúl Palmero, han recibido este miércoles por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que obtuvo las mejores calificaciones del municipio durante el pasado curso 2023/2024.

Han sido un total de 48 los y las estudiantes de 18 centros de ambos núcleos del municipio que han recibido esta mención honorífica que otorga la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana; concretamente, 28 niños y niñas de 13 centros y 20 adolescentes de siete centros (hay dos centros que cuentan con alumnado premiado en ambos ciclos).

Durante la recepción, que se ha producido en dos turnos, uno por cada ciclo educativo, el alcalde ha subrayado la importancia de hacer, como sociedad, un reconocimiento a aquellas personas que son especialmente buenas en los estudios.

“Eso tiene un impacto positivo para la sociedad”, ha manifestado, poniendo como ejemplo los avances de la ciencia: “Son cosas a las que se ha tenido que dedicar mucho estudio, y aunque todavía no estáis ahí para poder ser protagonistas de esos grandes avances, lo seréis el día de mañana. Hoy estáis siendo un ejemplo de esa dedicación, de ese esfuerzo y de querer ir más lejos”.

Además, les ha pedido humildad y agradecimiento al apoyo de las familias, de sus entornos y de sus docentes. “Nunca os olvidéis de eso, si habéis podido llegar hasta las más altas cotas de excelencia es por las personas que os han ayudado a desarrollar vuestro potencial”, les ha recordado.

Por su parte, el concejal de Educación ha puesto también en valor el amplio recorrido que han seguido junto con sus familias y los centros educativos. “Es un placer para mí entregar este reconocimiento a los alumnos y a las alumnas de excelencia. Para mí es uno de los actos más especiales y más bonitos como concejal”, ha declarado el edil.

Ambos les han deseado lo mejor, les han augurado un futuro prometedor y les han definido como un ejemplo a seguir para la ciudadanía.

La mención honorífica con la que la Generalitat ha reconocido a este grupo de estudiantes lleva asociado un premio extraordinario al rendimiento académico. Por parte del Ayuntamiento de Sagunto se les ha entregado un diploma acreditativo y se les ha obsequiado con un ejemplar de la revista Camacuc (al alumnado de Primaria) y el libro El carrer era de terra, de Josep Usó, ganador del 22é Premi de Narrativa Ciutat de Sagunt que otorga el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto (al de ESO).