El 112 Comunidad Valenciana eleva la alerta por lluvias a nivel rojo
El Ayuntamiento de Sagunto suspende todas las actividades municipales y pide a la ciudadanía extremar precauciones
Ante el fin del aviso naranja por lluvias en la comarca, el Grupo de Emergencias comarcal decide mantener clases y actividades de ocio y deportivas

La actividad escolar y educativa en toda la comarca del Camp de Morvedre se retomará con normalidad mañana, viernes 7. Así lo ha determinado el Grupo de trabajo de Emergencias comarcal, en reunión de seguimiento, teniendo en cuenta que mañana no se encuentra vigente ningún aviso por precipitaciones intensas.
Asimismo, siempre que sea posible realizarlas, se llevarán a cabo en su horario habitual todas las actividades de ocio y deportivas al aire libre que habían sido canceladas.
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha anunciado esta mañana que, con la mejora de las condiciones meteorológicas, mañana se recuperará también la actividad asistencial ordinaria en todos los centros de atención primaria y hospitalaria, así como de especialidades.
No obstante, continúa el desembalse controlado de las presas de Algar y El Regajo, motivo por el cual seguirán cortados los accesos a ríos, barrancos, ramblas y zonas inundables.
Aunque el temporal amaine, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continuarán produciéndose lluvias en el Camp de Morvedre hasta final de semana. Por ese motivo, el dispositivo de Emergencias permanecerá activo y coordinado y se seguirá haciendo seguimiento de la evolución del caudal del río Palancia.
Conviene recordar que, en episodios de lluvias, se recomienda evitar trayectos por carretera innecesarios. Además, es obligatorio respetar, en todo caso, las indicaciones de las autoridades competentes.
El Ayuntamiento de Sagunto suspende todas las actividades municipales y pide a la ciudadanía extremar precauciones
La alerta comienza mañana, domingo 14 de diciembre, a las 8 horas y estará activa hasta el próximo lunes a las 5 horas
Se distribuirán 5.000 cartas para que los más pequeños puedan enviárselas a los Reyes de Oriente