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La previsión es que finalicen después de verano
Las obras para la reforma integral de las oficinas de la Policía Local de Sagunto continúan al ritmo previsto de manera que puedan estar finalizadas una vez pasado el verano, según han podido comprobar el alcalde y los concejales delegados, acompañados de técnicos municipales, miembros de la plantilla de la Policía Local y representantes de la empresa constructora. El importe de adjudicación del contrato de obras a la empresa Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios S.A fue de 898.972 euros (impuestos incluidos).
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha definido esta inversión como “imprescindible” para tener una “Policía Local referente con unas instalaciones a su altura”. También es una actuación necesaria en términos de seguridad, tal y como ha explicado el primer edil, mejorando también la prestación de servicios “a la ciudadanía y su bienestar”. Además, implica la “dignificación de las condiciones laborales para que nuestros policías tengan el entorno adecuado para dar el mejor servicio”, ya que se están ampliando los espacios destinados a las distintas secciones del cuerpo de seguridad local.
La actuación incluye diversas reformas: la reubicación del aula de educación vial y la creación de una sala de reuniones y formación con capacidad para 40 personas entre las dos estancias, la ampliación de la unidad administrativa de planta baja, adjuntando la zona de 112 y parte de almacén donde se guardan las motos; la adecuación de la entrada, dejando dos puestos de trabajo, uno de atención al teléfono y 112 y otro de atención al público y apoyo del anterior, además de otros espacios necesarios.
También se incluye la instalación de un ascensor para acceder a la primera planta, la creación de una zona adecuada para documentos, la creación de un pequeño almacén para materiales de controles, conos, etcétera, la conversión de los dos baños de planta baja en uno adaptado a personas con movilidad reducida, la dotación de un sistema de vídeo vigilancia de todas las estancias, la apertura de puertas automática, la redistribución de la primera planta y la demolición de la escalera para reubicarla en un volumen exento al edificio, cumpliendo así con la normativa vigente.
La concejala de Policía Local, María José Carrera, ha asegurado que la central de la Policía Local “llevaba años en unas condiciones precarias” y que esta es una apuesta por la “seguridad”. “La Policía Local de nuestra ciudad es un referente y por eso necesitábamos mejorar todas las instalaciones”, ha concluido.
Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Raro, ha afirmado que las obras evolucionan satisfactoriamente. “Vemos que estamos cumpliendo plazos y que, posiblemente, después del verano, tengamos esta inversión al servicio de nuestra Policía Local y también al servicio de ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido.
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