CULTURA

El concierto 'Entre el cielo y la tierra' cierra el ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis

La actuación, a cargo de Prysma Quartet, será el miércoles 16 de abril a las 20 horas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña

La XXI edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, acaba mañana, miércoles 16 de abril. Será con el concierto Entre el cielo y la tierra, a cargo de Prysma Quartet, a las 20 horas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña.

Prysma Quartet interpretará el concierto Entre el cielo y la tierra, con la soprano Iolanda Dolcet.  El programa abarca desde el barroco hasta el siglo XX. Se trata de un ambicioso y detallista proyecto especialmente indicado para el ciclo de Sagunt in Excelsis. En este proyecto, se ofrecen momentos musicales emocionantes y memorables del género sacro. El programa incluye, entre otras obras, las siguientes: Sinfonía en si menor, RV169, de Antonio Vivaldi; Cuarteto nº7 en fa menor, de Gaetano Donizetti; Pie Jesu, del Requiem, op.48, de Gabriel Fauré; Blute nur, du liebes Herz, de la Passió segons Sant Mateu, BWV.244, de Johann Sebastian Bach; o Ave Maria, D.839, de Franz Schubert.

Prysma Quartet

Es un cuarteto con flauta, formado por músicos de la demarcación de Lleida. Son músicos titulares de la Orquesta Julià Carbonell de les Terres de Lleida (OJC), desde su creación en 2002. El trabajo en la orquesta les llevó en 2005 a crear este grupo, empezando con el estudio de los cuartetos de flauta de Mozart. Desde 2018 forman parte del proyecto 'Apropa Cultura' con el objetivo de ayudar a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Iolanda Dolcet

Natural de Aitona (Lleida), estudió piano y canto en el Conservatorio Municipal de Lleida y, más tarde, continuó sus estudios con las mezzosopranos Mireia Pintó y Marta Infante. Ha cantado con maestros como Mireia Barrera, Xavier Puig y Salvador Brotons, entre otros. Ha sido miembro del Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados de Lleida, donde ha cantado con directores de gran prestigio, como Manel Valdivieso, Heribert Breuer o Sigiswald Kuijen, entre otros.