Medio Ambiente

La campaña de educación ambiental ‘ecoBarrios’ sobre los nuevos contenedores de vidrio comienza en Sagunto

Esta iniciativa pretende mejorar las tasas de reciclado y movilizar al vecindario sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio

La campaña de educación ambiental ‘ecoBarrios’ para informar sobre los nuevos contenedores de vidrio ya se está implementando en el municipio de Sagunto. El objetivo de esta iniciativa es incrementar las toneladas de envases de vidrio recogidas a través del contenedor verde, mejorar sus tasas de reciclado y movilizar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de este tipo de materiales.

El proyecto ‘ecoBarrios’ es una campaña sobre sostenibilidad desarrollada por la entidad especializada en la recogida selectiva Ecovidrio y el Ayuntamiento de Sagunto que terminará el 30 de abril.  A través de la inteligencia artificial han cotejado diferentes variables sociodemográficas para identificar las áreas de Sagunto en las que es prioritario actuar y han seleccionado un total de 10.140 domicilios que se enmarcan en ocho unidades censales de la ciudad.

Movilización ciudadana y nuevos contenedores

Los más de 16.400 vecinos residentes en las áreas identificadas recibirán una carta en sus viviendas y un equipo de educación ambiental realizará visitas a sus domicilios para proporcionarles información sobre la campaña, resolver dudas y poner de manifiesto la importancia del reciclaje de envases de vidrio para el medioambiente y el futuro sostenible de Sagunto. Adicionalmente y con el objeto de facilitar el reciclado de vidrio, estos educadores entregarán a todos estos vecinos y vecinas bolsas para que puedan realizar la separación de residuos desde sus hogares.

Fruto del análisis mencionado previamente, se instalarán ocho nuevos contenedores verdes para ampliar la infraestructura y facilitar el reciclaje a los ciudadanos. Estas son las ubicaciones de los nuevos contenedores de vidrio: av. Mediterráneo, 57; av. Camp de Morvedre, 14; c/ Illa de Còrcega, 11; av. de la Hispanitat, 21; c/ Rei Martí, 3; c/ Pare Claret, 41; c/ Vent de Llevant, 8; y c/ Vent de Penagall, 8.