El Centro Cívico albergará definitivamente el Archivo Industrial
El Antiguo Sanatorio se convertirá en la sede permanente de la documentación de la Compañía Minera de Sierra Menera y Altos Hornos del Mediterráneo
El importe total de las inversiones que podrán incluirse en dicho sistema asciende a 4 millones de euros
Fotografía de archivo
El Ayuntamiento de Sagunto pondrá en funcionamiento un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para la contratación de obras en edificios, vías públicas y otras inversiones. Mediante dicho sistema, se reducirá la carga burocrática, se agilizará la gestión y se acortarán plazos en los procedimientos. Este sistema es una forma de contratación pública, totalmente electrónica y abierta, que permite la adquisición de bienes y servicios de uso corriente a través de un listado de proveedores homologados.
Para aplicar este sistema el Ayuntamiento de Sagunto ha publicado una licitación en la plataforma de contratación del sector público, cuyo plazo de presentación de solicitud finaliza el 22 de mayo de 2025 a las 23:59 horas.
El importe total de las inversiones que podrán incluirse en dicho sistema asciende a 4 millones de euros. Asimismo, el presupuesto base de licitación para cada una de las actuaciones dependerá de su categoría. En la categoría 1 se incluirán aquellas cuyo importe máximo sea de 40.000 € (IVA excluido) y en la categoría 2, de 100.000 € (IVA excluido).
Los trabajos en los que se podrá hacer uso de este sistema serán los relacionados con la construcción de inmuebles, obras de ingeniería y trabajos de construcción, metalistería, instalación de edificios e instalación eléctrica, acabados de edificios, enlucido o carpintería de suelos y paredes, alquiler de maquinaria y equipos de construcción, paisajismo en zonas verdes, fontanería, construcción de canalizaciones de aguas pluviales, pavimentación y asfaltado, construcción de caminos peatonales, vías peatonales, pasos elevados de peatones y zonas peatonales, pavimentación de calles y caminos peatonales, pintura de superficies de aparcamiento, instalación de barreras viarias, señales de tráfico, bolardos y equipos de seguridad, cimentación de aceras y calles, instalación de mobiliario urbano, señalización viaria, sistemas de alumbrado y señalización, explanación y limpieza de terreno, excavación y movimiento de tierras.
El Antiguo Sanatorio se convertirá en la sede permanente de la documentación de la Compañía Minera de Sierra Menera y Altos Hornos del Mediterráneo
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena
Esta iniciativa pretende mejorar las tasas de reciclado y movilizar al vecindario sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio