
Estos días visita Sagunto el equipo de rugby francés FC Aix Les Bains. Se trata de una visita institucional y deportiva que durará hasta el viernes 2 de mayo en el marco de los encuentros amistosos internacionales organizados entre clubes afiliados a la Federación Española de Rugby (FER) y la Fédération Française de Rugby (FFR).
En la recepción han participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes; Javier Timón; el vocal de la Junta Directiva del Estreles de Morvedre Rugby Club, Francisco Giménez; y el director deportivo del club francés, Arturo Cabaret.
Darío Moreno ha agradecido la visita de los y las deportistas: “Nuestras ciudades son espacios internacionales abiertas al mundo que quieren seguir creciendo y aprendiendo. Gracias por venir y compartir esta experiencia en la que vais a conocer nuestros valores, así como la gastronomía local de Sagunto”.

Javier Timón ha puesto el acento en que estos viajes no tienen únicamente un fin turístico: “En estos intercambios deportivos se conocen las costumbres locales y con la disputa de partidos también se aprenden técnicas y modelos de entrenamiento diferentes que ayudan a alcanzar un nivel de profesionalización óptimo”.
Durante su estancia, ambos equipos ya han estado entrenando juntos y han visitado los monumentos históricos de Sagunto. Asimismo, disputaron un partido amistoso en la categoría U14 y recorrieron también la zona comercial de Sagunto y Puerto de Sagunto.
Tras la recepción en el Ayuntamiento, visitarán las playas de Puerto de Sagunto y Almardà y jugarán un nuevo partido, en esta ocasión en la categoría U16 en el campo de rugby de Baladre. También visitarán los principales monumentos artísticos y patrimoniales de Valencia. El evento de cierre de la visita será un partido amistoso en la categoría U19.
