EDUCACIÓN

La Concejalía de Educación abre el proceso de admisión para los ciclos de Infantil y Primaria

El proceso se debe formalizar preferentemente por internet y el plazo concluye el 14 de mayo, mientras que para la Secundaria y el Bachillerato será del 15 al 23 de mayo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el proceso de admisión de alumnado para los ciclos de Infantil y Primaria en los centros escolares del municipio, cuyo plazo concluye el día 14 de mayo. Para los ciclos de Secundaria y Bachillerato el plazo irá del 15 al 23 de mayo. Posteriormente deberá formalizarse la matriculación, una vez asignado el centro a cada estudiante, teniendo en cuenta los plazos establecidos.

El proceso deberá formalizarse preferentemente de manera telemática a través de la plataforma AdmiNOVA habilitada para ello, aunque en caso de tener sólo pasaporte, dificultades técnicas o limitaciones informáticas las personas interesadas podrán acudir a hacer la solicitud de inscripción al centro que escojan como primera opción. Además, en la web de Educación está disponible también un acceso directo al trámite.

Para formalizar la solicitud online de escolarización se requiere disponer de DNI o NIE y una dirección de correo electrónico (es por este motivo que las personas que solamente dispongan de pasaporte deberán hacerlo exclusivamente de forma presencial en el centro que deseen solicitar como primera opción para que les generen la clave de admisión). Se recomienda conservar la clave de acceso, el identificador y la contraseña durante todo el proceso para poder consultar los resultados posteriormente y, en caso de ser necesario, formular reclamaciones.

Las listas provisionales de admisión para los ciclos de Infantil y Primaria se publicarán el día 4 de junio, las de ESO se conocerán el 7 de julio y las de Bachillerato el 14 de julio. El plazo de reclamaciones será hasta el 6 de junio, el 9 de julio y el 16 de julio respectivamente; y las listas definitivas saldrán el 18 de junio para Infantil y Primaria, el 16 de julio para Secundaria y el 22 de julio en el caso de Bachillerato.

Tanto las listas provisionales como las definitivas se podrán consultar en la propia plataforma AdmiNOVA o en los centros que cada cual haya elegido como primera opción. Las reclamaciones provisionales se deberán presentarán telemáticamente a través de la misma vía, mientras que las reclamaciones definitivas se presentarán a través de Solicitud General Única de la Generalitat ante la Dirección Territorial de Educación en el plazo de un mes desde su publicación.

Concluido el proceso de admisión, y una vez asignado centro a cada estudiante, los períodos de matriculación telemática irán del 18 al 27 de junio para Educación Infantil y Primaria, del 16 al 21 de julio para ESO y del 22 al 25 de julio para Bachillerato; mientras que la matriculación presencial será del 18 de junio al 2 de julio, del 16 al 22 de julio y del 22 al 28 de julio respectivamente.