
El Ayuntamiento de Sagunto ha trasladado a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio la necesidad de resolver las incidencias que están produciéndose en el nuevo servicio de autobús interurbano, en funcionamiento desde el pasado viernes, 16 de mayo.
En el marco del acto de presentación del Corredor Valencia Norte –celebrado hoy en Sagunto y con la presencia del consejero del área Vicente Martínez Mus– el alcalde del municipio ha expresado que los primeros días del servicio “están marcados por algunas deficiencias que tienen que resolverse a la mayor brevedad”. Por eso, según el primer edil, “es una buena noticia la llegada de este contrato, que mejora el servicio y aumenta las frecuencias, pero todavía quedan cuestiones a las que dar solución”.

“Para nuestro municipio la puesta en marcha de las nuevas líneas de autobús interurbano tiene una especial importancia. Hay que tener en cuenta que el núcleo de Puerto de Sagunto, con 45.000 habitantes, no tiene ningún otro transporte público a Valencia si no es el autobús”, ha explicado Moreno. A pesar de que, desde el Ayuntamiento, se ha valorado positivamente “la mejora de la conexión con Almardà y Corinto y el campus de Burjassot”, así como el aumento de frecuencias desde Puerto de Sagunto, se ha trasladado a la Generalitat que “el contrato todavía no está dando el servicio de calidad que necesita nuestro bus interurbano”.
En ese sentido, desde el consistorio se ha hecho llegar a la Conselleria -en particular, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV)- un informe de las incidencias que se han detectado en esta primera semana de servicio. “Agradecemos su predisposición, puesto que algunas de las cuestiones que hemos comunicado ya se están corrigiendo, hecho que demuestra una buena voluntad para mejorar el servicio”, ha afirmado Moreno. Es el caso, por ejemplo, del servicio Valencia-Puerto de Sagunto en la franja de las 15:05 horas, “donde se había detectado una importante masificación y la ATMV nos ha confirmado que, desde hoy, ya habrá un refuerzo”.

“Desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos totalmente comprometidos con un servicio de transporte público interurbano de calidad, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha aseverado Moreno. Así, “desde la máxima lealtad institucional”, el consistorio continuará “detectando todas las cuestiones que haya que mejorar y remitiéndolas a la Conselleria, para que puedan solucionarse”.
