Movilidad Urbana

El Ayuntamiento de Sagunto licita la obra de renovación del intercambiador modal frente a la estación de tren

El proyecto tiene un presupuesto de 115.000 euros y contempla la instalación de la nueva marquesina, una nueva pavimentación, mobiliario urbano, jardinería y aparcabicis

El Ayuntamiento de Sagunto ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de las obras de renovación del intercambiador modal que hay frente a la estación de trenes. La actuación consistirá, una vez adjudicado el contrato, en la ampliación de la zona de parada de autobuses, la anulación de los contenedores soterrados existentes, la instalación de una nueva marquesina doble y mobiliario urbano, la mejora de la accesibilidad y la reordenación de la jardinería. La intervención cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 115.235,41 euros (IVA incluido).

Dicha obra transformará este espacio público en una zona de intercambio modal que articulará la red ciclopeatonal, así como la red de transporte urbana e interurbana del municipio.

“Con esta licitación pretendemos mejorar este espacio de la ciudad. Sabemos que es una zona donde confluyen ciudadanos y ciudadanas que utilizan el autobús y el tren, un gran tráfico y el paso de muchos autocares. Somos conscientes de que ese es un punto a mejorar, queremos hacer una zona más amigable para los usuarios y las usuarias del servicio de autobús. Y, en definitiva, seguir fomentando el transporte sostenible en nuestro municipio”, ha manifestado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro.

Así, por una parte, se ampliará un metro más la zona de la calzada actual donde paran los autobuses, por lo que se retirará el pavimento actual y se colocará un pavimento continuo de hormigón. También se anularán los contenedores soterrados para que la zona quede a pie llano y, para ello, se retirarán las tapas metálicas, se picará el hormigón que sobresale y se rellenará con gravas y con una solera de hormigón antes de poner el nuevo pavimento pétreo.

Asimismo, se quitará la marquesina actual y se sustituirá por otra doble a cargo de la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia, e incluirá una pérgola con bancos para el descanso y espera de autobús, papeleras y un área de estacionamiento para bicicletas, todo ello sin dejar de lado la adecuación de las condiciones de accesibilidad del área renovada. Además, se reordenará la jardinería existente.

El plazo de ejecución de la obra será de un mes a partir de la firma y la adjudicación del contrato será mediante procedimiento abierto simplificado.

Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que incluyen la memoria de trabajos a realizar, sus costes, el proyecto de ejecución y demás documentación necesaria están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 11 de junio a las 23:59 horas, y el trámite deberá formalizarse por vía telemática a través del perfil del contratante de la misma plataforma.