POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Sagunto suma la unidad canina a los controles que se están realizando en los principales polígonos industriales

En los últimos controles se han elevado 7 actas por tenencia de drogas, 4 denuncias por dar positivo en la prueba de alcoholemia y otra por un positivo en la prueba de detección de drogas en el organismo

El Ayuntamiento de Sagunto y la Policía Local siguen velando por la seguridad vial y evitan comportamientos que ponen en peligro al resto de conductores y usuarios de la vía mediante controles en puntos clave. Esto se debe al incremento de concentraciones de vehículos tunning en los principales parques industriales de la ciudad y los vehículos que se desplazan a esas zonas. Tal como afirman fuentes de la policía, la tolerancia cero va a seguir siendo el criterio para garantizar la seguridad de las vías de circulación.

Aunque los conductores de vehículos tunning que acuden a estos encuentros a exponer sus coches y equipos de música no son el principal problema, sí lo son aquellas personas que aprovechan las concentraciones para realizar maniobras de conducción que van contra la seguridad vial, poniendo en peligro a los y las asistentes.

La Policía Local ha sumado a los controles el servicio de la unidad canina para controlar la tenencia ilícita de drogas y sustancias estupefacientes en la vía pública a todos los ocupantes de los vehículos que pasen por los controles. De esta forma, se garantiza la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes.

En esta línea, desde la Policía Local de Sagunto se han revelado los resultados de los últimos controles que se han llevado a cabo y en los que se han elevado siete actas por tenencia de drogas, cuatro denuncias por dar positivo en la prueba de alcoholemia y otra por un positivo en la prueba de detección de drogas en el organismo.

Estos dispositivos se van a continuar realizando en las entradas a los polígonos haciendo pasar a los vehículos por los filtros de control donde se les va a someter a pruebas de detección de drogas en la conducción, de alcoholemia, de comprobación de las inspecciones técnicas, así como de las modificaciones al reglamento general de vehículos que hayan podido realizar y que deberán estar homologadas, así como de las autorizaciones administrativas necesarias para conducir y circular.

La concejala de Policía Local de Sagunto, María José Carrera, destaca: “Sagunto es una ciudad segura, así como sus vías y los viales de los polígonos. En esa línea, se va a seguir trabajando desde el Equipo de Gobierno y la Policía Local no permitiendo estas concentraciones no autorizadas que son foco de atracción de conductores infractores. Todo ello con el objetivo de velar y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los usuarios de las vías”.