La XXII edición del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género de Sagunto suma cinco nuevas adhesiones
En total son 344 entidades las que se han comprometido a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres
Se han adjudicado provisionalmente los módulos de grupo y coordinación para el próximo curso en 17 deportes

El período de inscripción a las actividades deportivas extraescolares del programa de Deporte en Edad Escolar 2025/2026 del Ayuntamiento de Sagunto ya está abierto y se prolongará hasta el día 14 de septiembre. Podrán formalizarse online a través de la plataforma habilitada para ello. No obstante, en el caso del tenis, el plazo se abre el día 1 de septiembre y concluye en la misma fecha que las demás actividades.
Las familias cuentan con una oferta de 17 deportes con un total de casi 30 variantes entre las que elegir. Las disciplinas que se ofrecen, algunas de ellas con diversas variantes adaptadas, son acuatlón, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, deporte adaptado, esgrima, gimnasia aeróbica, gimnasia estética, gimnasia rítmica, hockey, lucha, lucha grappling, multiactividad, tenis, voleibol y waterpolo.
El Ayuntamiento ya ha asignado provisionalmente los módulos de grupo y coordinación para el próximo curso con el fin de configurar, así, la oferta de actividades que previamente habían solicitado los clubes del municipio que participan en el programa, organizado por la Concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes.
De acuerdo con las bases del programa, una vez asignados provisionalmente los módulos de grupo y de coordinación, en septiembre, al concluir el proceso de inscripción de alumnado, aquellos grupos o módulos que no alcancen la ratio mínima no se activarán. De igual forma, siempre que exista disponibilidad presupuestaria y de las instalaciones deportivas, se podrán desdoblar algunos módulos si se superan los 16 alumnos y alumnas, y si hay numerosas solicitudes de inscripción en lista de espera.
Toda la información al completo acerca del programa, así como el calendario de inscripción, está detallada en la Guía del Programa del Deporte en Edad Escolar, que está disponible junto a otros documentos para su consulta y descarga en la web municipal.
En total son 344 entidades las que se han comprometido a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres
El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre y se pueden presentar candidaturas a las 10 categorías que se premian
Horno La Victoria, Restaurante Valentín, Bar Jamón Jamón, Hotel Sagunto y Heladería El Paseo han sido premiados en la III edición de ‘La sonrisa más bonita de Sagunto’