DEPORTES

El Club de Lluita Camp de Morvedre recibe un homenaje por las 25 medallas obtenidas este año en varias competiciones

El Consistorio de Sagunto ha reconocido a nueve deportistas de este club local que en los últimos campeonatos han obtenido nueve oros, cinco platas y 11 bronces

El Ayuntamiento de Sagunto ha homenajeado a nueve deportistas del Club de Lluita Camp de Morvedre por las 25 medallas conseguidas en conjunto en diversas competiciones y campeonatos. Las seis luchadoras y los tres luchadores a quienes hoy se ha homenajeado en el salón de plenos del Consistorio alcanzan, concretamente, nueve oros, cinco platas y 11 bronces.

La deportista más galardonada fue Pau Gimeno, que obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el primer Internacional Jóvenes Promesas. Ainhoa Gimeno ganó tres oros: dos en Lucha Femenina U15 y U17 respectivamente, y uno en Lucha Sambo Cadete Femenino; también un bronce en el primer Internacional Jóvenes Promesas y un 13º puesto en el Europeo U15. Además, Mara Jurado consiguió sendos bronces en Lucha Femenina U15 y Lucha Sambo Cadete Femenino respectivamente; Alan Ferrera logró dos platas en Lucha Sambo Juvenil y Lucha Olímpica U20, y el bronce en Lucha Olímpica U23.

Asimismo, Martina Ojeda ganó otras dos medallas de bronce en Lucha Femenina U15 y en Lucha Sambo Cadete Femenino; Erik Ferrera fue bronce en Lucha Sambo Escolar; Hugo Jurado obtuvo el oro en Lucha Sambo Playa Sénior; Daniela Ojeda consiguió un bronce en Lucha Sambo Juvenil Femenino; y Micaela Aránguiz alcanzó la plata en Lucha Femenina U13 y un bronce en Lucha Sambo Femenina Escolar.

El homenaje ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; el presidente del club, Juan Carlos Morte; Vicente Gimeno y Pepi Franco, vocales de la junta directiva de la entidad, así como familiares de los y las deportistas.

El edil ha renovado su apoyo a la entidad y ha destacado la labor, el trabajo de base y de formación a lo largo de los años por parte del club hasta convertirse en un referente nacional en el ámbito. “Estos logros ponen en valor un deporte que es tradicional en nuestra localidad”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del CL Camp de Morvedre ha anunciado que el equipo que dirige ha quedado cuarto clasificado de 27 clubes y lo ha definido como un “club referente en la lucha femenina”. Respecto a sus deportistas, les ha elogiado: “Saben lo que quieren y cuándo, son estudiantes todas y todos, dominan el lenguaje del deporte de competición”. Morte ha reivindicado, además, que “el deporte es cultura”.

En su misma línea, Timón ha manifestado su satisfacción por los éxitos femeninos: “La importancia de ver el número de chicas que han conseguido la excelencia en un deporte como la lucha nos ayuda a las administraciones y a los clubes a ir eliminando paulatinamente estigmas que existían sobre algunos deportes, que se definían como deportes para chicos o para chicas”.

“Que en la lucha emerja talento femenino ayuda a poner en valor nuestro deporte local y también os convierte en referentes para otras niñas que se planteen practicar este tipo de deportes que tradicionalmente estaban más identificados con los hombres que con las mujeres”, ha comentado el concejal dirigiéndose a las seis luchadoras, antes de felicitar y animar también a los chicos del equipo por sus recientes logros.