Medio Ambiente

La campaña 'Mirada Circular' promueve la conciencia ambiental en Sagunto este verano

La iniciativa del departamento de Medio Ambiente ha empezado hoy para sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección del entorno

La campaña de educación ambiental Mirada Circular ha comenzado hoy en Sagunto con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos para evitar la contaminación marina. Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto se desplegará por diferentes puntos de la costa del municipio durante las mañanas de varios días de agosto.

La acción Mirada Ambiental se dirige a las personas que visitan las playas del municipio a través de la instalación de puntos informativos visuales sobre los residuos habituales que se generan en el ecosistema marino. Un equipo de educadores y educadoras ambientales del instituto IMEDES permanecerán en estos puntos informativos para promover la responsabilidad ambiental y el papel activo que tiene la ciudadanía en la protección del entorno natural.

Esta iniciativa también tiene como objetivo dar a conocer las buenas prácticas para disfrutar de actividades saludables en los espacios naturales generando el mínimo impacto. Otro de los propósitos de esta campaña es capacitar en la separación correcta de los residuos, especialmente por lo que respecta a envases, vidrio, medicamentos, papel y cartón.