
El Camp de Morvedre, organizado a través de la Comisión de Emergencias comarcal, ha decidido suspender preventivamente las clases en los centros escolares mañana, lunes 29.
La decisión, consensuada entre todos los consistorios de la comarca, responde a la declaración de la Generalitat Valenciana de alerta roja por lluvias en el litoral de la provincia de València y alerta naranja en el interior. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían acumularse precipitaciones por valor de 180 mm en 12 horas.
Además de la suspensión de las clases, también se ha aplazado cualquier tipo de actividad municipal deportiva, cultural o de ocio para mañana, lunes 29. Asimismo, se cerrarán al tráfico barrancos, ramblas y zonas inundables.
Se recomienda optar por el teletrabajo
Del mismo modo, en los consistorios del Camp de Morvedre se aplicará, preferentemente, el teletrabajo, para evitar los desplazamientos de las personas trabajadoras. Además, se ha recomendado a las empresas de la comarca que opten por esta modalidad de trabajo remoto, mientras permanezca activa la alerta por riesgo extremo de lluvias.
Evitar trayectos por carretera y seguir indicaciones de las autoridades
Se recuerda a la ciudadanía que ante el episodio de lluvias evite hacer trayectos por carretera no urgentes y, en caso de tener que hacerlos, se informe convenientemente a través de fuentes oficiales de las condiciones de la carretera y las previsiones meteorológicas. Se recomienda, además, evitar estacionar en ramblas, cauces secos o zonas inundables. Es fundamental, igualmente, estar al corriente de la información de fuentes oficiales y seguir siempre las indicaciones de las autoridades.