
El Camp de Morvedre, organizado a través del Grupo de Emergencias comarcal, ha decidido retomar, mañana, martes 30, la actividad ordinaria de los colegios e institutos. La decisión viene motivada por una mejora de las previsiones meteorológicas a partir de las 6.00 h de mañana.
Asimismo, el grupo de trabajo -integrado por los consistorios de Sagunto y Canet y las mancomunidades de Les Valls y La Baronía- ha determinado reanudar las actividades municipales deportivas, culturales o de ocio en espacios cerrados. Aquellas que se realizan en espacios abiertos, por el momento, quedarán suspendidas.
Alerta roja vigente hasta las 00.00 h
Sin embargo, desde los ayuntamientos del Camp de Morvedre se ha pedido a la ciudadanía máxima precaución, dado que hasta las 00.00 h la alerta roja continúa activa. Así, a lo largo de las próximas horas, especialmente entre las 22.00 h y las 00.00 h, todavía podrían producirse lluvias muy intensas. A partir de las 00.00 h se activará la alerta naranja y hacia las 12.00 h de mañana, martes 30, se prevé que el episodio de lluvias concluya.
Evitar trayectos por carretera y seguir indicaciones de las autoridades
Se recuerda a la ciudadanía que ante el episodio de lluvias evite hacer trayectos por carretera no urgentes y, en caso de tener que hacerlos, se informe convenientemente a través de fuentes oficiales de las condiciones de la carretera y las previsiones meteorológicas. Se recomienda, además, evitar estacionar en ramblas, cauces secos o zonas inundables. Es fundamental, igualmente, estar al corriente de la información a través de fuentes oficiales y seguir siempre las indicaciones de las autoridades.