DEPORTES

Comienza la nueva temporada de 'Alternatura a la Escuela' con una excursión para conocer el paraje del Grau Vell

El objetivo de esta iniciativa municipal es fomentar en niños y niñas la práctica de la actividad física a través del conocimiento de la montaña

La nueva temporada de Alternatura a la Escuela ha empezado con una excursión para recorrer el paraje del Grau Vell y el marjal dels Moros. En esta primera actividad ha participado medio centenar de estudiantes del CEIP Ausiàs March, así como otro medio centenar de personas sumadas entre el alumnado y el profesorado del CEE Albanta y del CO Sant Cristòfol.

Este programa municipal está promovido por la Concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto y se dirige a los niños y las niñas de 5o y 6o curso de Educación Primaria. El objetivo de la iniciativa es fomentar en el alumnado la práctica de la actividad física a través del conocimiento de la montaña y el respeto a su biodiversidad. Cabe mencionar que en estas actividades también se desarrolla el concepto de pertenencia al grupo, la colaboración entre los participantes y la inclusión social.

A lo largo del presente curso escolar todos los colegios del municipio participarán en alguna de las siguientes excursiones organizadas por Alternatura a la Escuela: visita al Espacio de Encuentros Rurales La Surera y ruta por el barranco de Almanzor en Almedíjar; visita al Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Espadán en Eslida y ruta por el barranco de la Caridad y el castillo de Aín; y visita al paraje del Grau Vell, paseo en bicicleta por el marjal dels Moros y avistamiento de aves con prismáticos.

La Concejalía de Medio Ambiente también colabora en este proyecto a través de un educador ambiental que visitará los centros escolares antes de las excursiones para explicar a los alumnos y las alumnas las características de los entornos naturales que van a conocer. En estas charlas también participará un educador del CEE Albanta para enseñar al estudiantado la importancia de la inclusión.