Ciencia, Innovación y Universidad

El Ayuntamiento de Sagunto es uno de los finalistas a los DISRUPTORES Innovation Awards

El Consistorio de la ciudad es una de las cinco administraciones nominadas a Mejor proyecto público de apoyo a la digitalización

El Consistorio de Sagunto es una de las cinco administraciones públicas finalistas en la categoría Mejor Proyecto Público de Apoyo a la Digitalización de los DISRUPTORES Innovation Awards 2025. Estos premios de prestigio en el ámbito de la innovación, así como en el campo científico-tecnológico celebran la gala de su quinta edición el próximo 23 de octubre en el Palacio de Neptuno de Madrid.

El equipo editorial de los DISRUPTORES Innovation Awards selecciona a tan solo cinco finalistas para cada una de las diez categorías de los premios. Tras este primer cribado, un jurado ajeno a la organización formado por quince reputados profesionales del sector científico-tecnológico emite la votación final.

El concejal de Ciencia, Innovación y Universidad, Toni Iborra, ha explicado que esta buena noticia es gracias al Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC) del Ayuntamiento de Sagunto “por la rápida transición hacia una infraestructura de nube híbrida con la que ha logrado evitar el colapso del sistema informático”. Toni Iborra también ha añadido: “Ante la obsolescencia de nuestros servidores locales, el Consistorio ha implementado una solución flexible con la que asegura la continuidad de todos sus servicios digitales a través de la combinación de los recursos locales y la nube pública”.

Cabe mencionar que esta modernización de la infraestructura digital permite una gestión más resiliente y escalable por lo que Sagunto se convierte en uno de los ejemplos de cómo los entornos híbridos pueden ofrecer una vía realista para que las administraciones locales avancen en su digitalización sin interrupciones.

Además del Consistorio de Sagunto, las administraciones nominadas al premio en la categoría Mejor Proyecto Público de Apoyo a la Digitalización son el Gobierno de Aragón, la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ermua y el Cabildo de la Palma.