Sale a licitación el contrato para adecuar la red ciclo-peatonal de Sagunto por más de 672.000 €
La actuación se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está financiada con fondos Next Generation de la UE
El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido un encuentro de cronistas e investigadores que han visitado la exposición sobre el primer cronista oficial de la ciudad y han impartido nueve ponencias

Con motivo del Año Cronista Chabret, el Centro Cultural Mario Monreal ha acogido hoy un encuentro de cronistas e investigadores, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, en el que ha habido nueve ponencias en torno a la figura del primer cronista oficial de Sagunto. Previamente, se ha recibido a los y las ponentes, que pertenecen a los Cronistas e Investigadores del Camp de Morvedre y Almenara, que han visitado la exposición que se muestra en el centro cultural hasta el 29 de noviembre.
Las ponencias han sido a cargo de José Ángel Planillo, Sergi Arrando, José Ramón Carbonell, María Hebenstrait, Pilar Madrid, Lluís Mesa, Josep Martínez Rondán, Estel Bosó y Joan Antoni Millón. En ellas se ha repasado la trayectoria histórica, musical y su legado, entre otros temas.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en la recepción a los y las ponentes ha destacado que durante el Año Cronista Chabret se han llevado a cabo varias actividades y las “aportaciones en diferentes ámbitos” que esta figura tan importante para la historia de la ciudad ha tenido. Eso, ha añadido, “habla muy bien del personaje histórico y es necesario que se destaquen las diferentes implicaciones que tuvo”.
Por otro lado, la concejala de Cultura, Ana María Quesada, se ha mostrado “encantada por contar con este encuentro aquí en nuestra ciudad”. Además, ha tendido la mano a los y las asistentes a futuras colaboraciones con el Ayuntamiento en general, y con la Concejalía de Cultura, en particular.
La actuación se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está financiada con fondos Next Generation de la UE
La actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turismo en Destino y está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
Cuatro grandes citas combinarán tradición, nuevas orquestas y propuestas para el público joven