POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Sagunto inicia una campaña de control específico de ciclomotores

La duración de la acción será, inicialmente, desde el 24 hasta el 30 de noviembre

La Policía Local de Sagunto inicia hoy una campaña especial para controlar que los ciclomotores que habitualmente circulan por la ciudad lo hagan correctamente y se encuentren en perfectas condiciones y con todas sus piezas y componentes homologados.

La campaña tendrá una duración inicial de una semana, desde el 24 al 30 de noviembre, y será llevada a cabo por las unidades operativas de la Policía Local de Sagunto.

Los agentes de la Policía Local comprobarán que los tubos de escape estén homologados según la normativa vigente y, en caso de no ser así, podría dar lugar a una infracción por realizar una reforma de importancia no autorizada, por lo que se procedería a tramitar las denuncias por estos hechos y emplazar al vehículo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Además, con esta campaña se vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y circulación de vehículos, destacando la importancia de que el vehículo cumpla todos los requisitos administrativos y de homologación, así como que el conductor lleve el casco obligatorio y los permisos que habilitan para conducir estos vehículos.

Las normas básicas para la conducción de ciclomotores son: poseer el permiso AM o B, tener permiso de circulación, ficha técnica y seguro obligatorio, circular siempre con casco homologado, uso obligatorio del retrovisor izquierdo, prohibido circular con escape libre y emitir ruidos o gases contaminantes y la posibilidad de viajar un pasajero de 12 años o mayor de 7 años si es junto a sus progenitores o tutores. Además, se recuerda que para los ciclomotores de dos ruedas la inspección debe realizarse a los 3 años de antigüedad y las siguientes cada dos años.

La concejala de Policía Local, María José Carrera, ha declarado: “Conscientes de las molestias que la circulación de este tipo de vehículos puede ocasionar al resto de vecinos, la Concejalía de Policía Local ha tenido la iniciativa de poner en marcha una campaña específica para comprobar, entre otras cuestiones, que se circula con tubos de escape debidamente homologados, así como que cumplen con todas las especificaciones y requisitos establecidos en la legislación”. Con ello, se pretende “poder compatibilizar el uso de este tipo de vehículos con el descanso de nuestros vecinos, garantizando la convivencia y la seguridad vial”.