Mantenimiento

Finalizan las obras en las calles Caballeros, José Lerma y Gilet

El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido más de 2 millones de euros en una intervención que ha mejorado el estado del pavimento y ha reemplazado el sistema hidráulico

El Ayuntamiento de Sagunto ha finalizado la renovación y mejora de las calles Caballeros, José Lerma y Gilet. El Consistorio ha invertido más de 2 millones de euros en una intervención que ha sustituido las infraestructuras hidráulicas y ha rehabilitado el pavimento de la zona.

“Con estos trabajos hemos atendido una reivindicación del vecindario”, ha expresado el concejal de Mantenimiento y Aguas, Javier Raro. Así, el Consistorio ha realizado un trabajo “con una doble perspectiva”, según el edil, “actualizar la red de saneamiento y de agua potable y mejorar el estado de la calzada y las aceras”.

En primer lugar, se ha efectuado la renovación de las infraestructuras hidráulicas, una actuación acometida por Aigües de Sagunt, con una inversión superior a los 1.6 millones de euros. En concreto, se ha mejorado la red de saneamiento, con el objetivo de aumentar su capacidad, mejorar la captación del agua de la lluvia y su drenaje, para evitar inundaciones y problemas de salubridad. También se ha actuado sobre la red de agua potable, por ejemplo, sustituyendo materiales obsoletos, como el fibrocemento, e instalando nuevas conducciones, que reducirán las fugas de agua.

A continuación, se han acometido los trabajos de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad de las calles Caballeros, José Lerma y Gilet, con un presupuesto de más de 620.000 €. En este caso, se trataba de poner fin al deterioro de la calzada, a causa del paso del tiempo, así como eliminar las aceras “que no tenían continuidad e incumplían el ancho reglamentario”.

“Hemos realizado una mejora global, que afecta tanto a canalizaciones como al aspecto visible de la calle. Ahora contamos con unas infraestructuras de agua mucho más eficientes y modernas y con adoquines renovados y en buen estado. También hemos optado por la plataforma única, con la calzada y las aceras al mismo nivel. Así, garantizamos una mayor accesibilidad para personas en silla de ruedas, con andadores o carritos de bebé, y más seguridad, porque obliga a los vehículos a ir a una velocidad adecuada”, ha detallado el edil de Mantenimiento y Aguas.

Los trabajos han sido realizados “por fases” con el objetivo de minimizar las afecciones y generar las menores molestias posibles. “Sabemos que este tipo de trabajos integrales, con plazos largos, a menudo suponen cortes de calles u otros inconvenientes, pero son obras necesarias para mejorar el estado de los barrios”, ha explicado Raro, quien ha agradecido al vecindario “su paciencia mientras han estado en marcha las actuaciones”. “Con esta intervención damos un paso más hacia un entorno urbano más cómodo, seguro y sostenible”, ha concluido.