MANTENIMIENTO

El Ayuntamiento de Sagunto mejora las condiciones de tres vías públicas de Puerto de Sagunto

Principalmente, se están llevando a cabo trabajos de asfaltado, además de renovar la señalización horizontal y realizar badenes en algunas ubicaciones

El departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto está trabajando esta semana en el reasfaltado de tres vías de Puerto de Sagunto. Tras un inicial fresado, se extenderá la nueva capa de rodadura. Además, se repondrá la señalización y, en algunos casos, se instalarán badenes para reducir la velocidad.

Concretamente, se está actuando en la avenida Hispanidad, en la zona frente al Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto, entre las dos rotondas; en la avenida Alcalá Galiano, entre la rotonda con la calle Periodista Azzati hasta la calle Juan Molinero, solo en el carril de bajada hacia la playa; en la calle Isla de Menorca, desde la rotonda con la avenida Mediterráneo hasta pasado el cruce con la calle Cánovas del Castillo, en ambos sentidos de la circulación; y también se realizarán cuatro badenes en la avenida Alcalá Galiano como media reductora de la velocidad en los accesos a las rotondas y en el cruce con la calle Juan Molinero.

 

Estas son zonas que presentan fallos estructurales de firme o que se ha deteriorado el mismo. Por ello, la actuación a realizar consiste en el fresado de la capa superficial y la renovación de la capa de rodadura.

El concejal de Mantenimiento, Javier Raro, explica que estos trabajos “son complementarios a los que anualmente venimos haciendo en el Plan de Asfaltados y otras intervenciones” y que tiene como objetivo principal “mejorar el estado de nuestras calles y solucionar problemas concretos que teníamos con el firme”.

Asimismo, Raro asegura que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es “cuidar el mantenimiento de nuestros barrios”. No obstante, es consciente de que estos trabajos “siempre son complejos y afectan a la ciudadanía y el tejido comercial”, pero que sirven para “mejorar la ciudad, hacerla más habitable y que el tráfico no sienta el desgaste que tenía el asfalto” en las zonas en las que se está actuando.