Educación

El alumnado de excelencia de los centros educativos de la ciudad obtiene un reconocimiento municipal

25 estudiantes de Educación Primaria y 6 jóvenes de la ESO reciben un diploma por conseguir los mejores resultados académicos del pasado curso

Los 9 alumnos y las 22 alumnas que han obtenido una mención honorífica de la Generalitat Valenciana por conseguir los mejores resultados académicos durante el pasado curso 2024-2025 han recibido esta tarde un reconocimiento en el Ayuntamiento de Sagunto.

El alcalde de la ciudad, Darío Moreno; y el concejal de Educación, Raúl Palmero; acompañados por la primera teniente de alcalde, María José Carrera; han entregado unos diplomas otorgados por el Consistorio a modo de reconocimiento a cada uno de los estudiantes, así como el libro Desmemoriat de Berna Blanch, ganador del 26o Premio de Narrativa de los Ciutat de Sagunt 2024.

La Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha concedido esta mención honorífica a 31 alumnos y alumnas de Educación Primaria (25 estudiantes) y Educación Secundaria Obligatoria (6 estudiantes) del municipio, un reconocimiento que lleva asociado un premio extraordinario al rendimiento académico.

El alumnado reconocido pertenece a los siguientes centros educativos de la ciudad: CEIP Ausiàs March (4 estudiantes), CEIP José Romeu (3 estudiantes), CEIP Montíber (2 estudiantes), San Vicente Ferrer (5 estudiantes), CEIP Cervantes (2 estudiantes), CEIP María Yocasta (2 estudiantes), CEIP Nuestra Señora de Begoña (2 estudiantes), CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo (3 estudiantes), CEIP Vilamar (3 estudiantes), San Pedro Apóstol (2 estudiantes), Adventista (1 estudiante) e IES Camp de Morvedre (3 estudiantes).

El salón de plenos del Consistorio ha sido el lugar en el que se ha celebrado esta recepción en dos turnos separados, uno por cada ciclo educativo. Darío Moreno ha dado la enhorabuena al estudiantado, así como ha agradecido el ejemplo en el que se han convertido para el resto de los alumnos y las alumnas: "El hecho de que la ciudad conozca vuestros éxitos académicos sirve para que todo ese esfuerzo que ponéis a nivel individual también tenga un efecto a nivel colectivo".

Asimismo, también ha recalcado la importancia de la humildad: "Si habéis llegado hasta este nivel de rendimiento es porque tenéis un entorno que os apoya por lo que nunca os olvidéis de las personas que os han ayudado a llegar hasta aquí". El primer edil también les ha pedido a los alumnos y alumnas de la ESO que sean ciudadanos involucrados con la sociedad: "Lo que hacéis va a tener un impacto en el mundo que os rodea y eso os tiene que hacer sentir conscientes de vuestra importancia".

Por su parte, el concejal de Educación se ha mostrado muy emocionado y ha afirmado: "Organizar este tipo de actos es un honor porque ponemos en valor al estudiantado y a la comunidad educativa a través del reconocimiento a la excelencia que demostráis a diario con unas notas que son todo un orgullo".