Policía Local

Termina la reforma integral de la central de Policía Local de Sagunto con una inversión de 900.000 euros

Con las obras se ha adecuado la entrada a las oficinas e instalado un ascensor y un baño accesible, entre otras mejoras

La reforma integral de la central de Policía Local de Sagunto ha finalizado con una inversión total de 898.972 euros (IVA incluido). Para comprobar de primera mano el resultado de la actuación, obra que ya ha sido recepcionada, visitaron recientemente las oficinas de la avenida Abogado Fausto Caruana el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Policía Local, María José Carrera; y el concejal de Contratación, Javier Raro.

Con esta intervención el Ayuntamiento de Sagunto ha mejorado las instalaciones de la Policía Local, adecuando la entrada a las oficinas para los dos puestos de trabajo de este espacio de atención directa a la ciudadanía, así como a través del 112. Cabe mencionar la instalación de un ascensor para acceder a la primera planta y la conversión de los dos baños de la planta baja en uno adaptado a personas con movilidad reducida.

La reforma integral incluye la ampliación de la unidad administrativa de la planta baja, la creación de una zona para la conservación de documentos y otro espacio destinado al almacenamiento de los materiales necesarios para los controles de tráfico y otras labores policiales. Entre otras mejoras, también destaca la redistribución de la primera planta y la reubicación de la escalera en un volumen exento al edificio, tal como se exige en la normativa vigente.

Gracias a la actuación municipal, la central de la Policía Local de Sagunto dispone de un sistema de videovigilancia de todas las estancias y un mecanismo de apertura automática para las puertas. Finalmente, también se ha reubicado el aula de educación vial y, además, se ha creado una sala de reuniones y formación con capacidad para cuarenta personas.

“Ahora faltan los últimos retoques y el mobiliario para empezar a prestar el servicio a la ciudadanía desde estas instalaciones renovadas”, ha avanzado el alcalde. “Todo va en la línea de seguir apostando por la seguridad como un elemento clave que distingue a nuestro municipio y que asegura la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha agregado el primer edil.

“Las obras han permitido dar lugar a unas instalaciones mucho más funcionales, acordes con las tareas que realizan las y los agentes de la Policía Local”, ha explicado la concejala de Policía Local, María José Carrera. “Esta intervención forma parte de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad ciudadana y dignificar las condiciones del cuerpo. Se suma a la inversión en uniformes y demás material, a la renovación de la flota de vehículos y la incorporación de nuevos efectivos, con una plantilla en récord histórico”, ha añadido.