La Corporación Municipal de Sagunto se reúne este jueves en el Pleno ordinario de marzo
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales

El Ayuntamiento de Sagunto centrará su participación en FITUR 2026 en la agenda profesional y en los encuentros de trabajo previamente programados, reduciendo su presencia institucional y los actos de carácter público, en un contexto que aconseja la máxima prudencia y respeto tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
La delegación municipal de Turismo se desplazará a Madrid del 21 al 25 de enero para atender compromisos profesionales ya adquiridos y continuar el trabajo de posicionamiento del destino en el ámbito cultural, gastronómico y de turismo de congresos, especialmente durante las jornadas dirigidas a profesionales del sector.
Desde el Consistorio se ha considerado necesario mantener determinadas acciones ya cerradas con antelación, en especial aquellas que implican la participación directa de comercios y empresas locales, con el objetivo de no causarles perjuicios económicos ni organizativos.
Dentro de esta agenda de trabajo, el miércoles 21 de enero, a las 12:45 horas, está prevista la presentación de la oferta de Turismo MICE en la sala de presentaciones, una línea estratégica orientada a la captación de congresos y eventos profesionales.
Ese mismo día por la mañana, el restaurante La Costanera y la pastelería Rahona participarán en un showcooking en el área gastronómica de València Turisme, una acción vinculada a la promoción de la gastronomía local y comprometida previamente con ambos establecimientos.
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
La actuación se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está financiada con fondos Next Generation de la UE
La actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turismo en Destino y está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea