
La clausura del Año Chabret ha tenido lugar esta tarde en el Auditorio Joaquín Rodrigo con Cartas a Berlín, una ponencia del catedrático Jaime Siles sobre el libro homónimo del profesor Juan Antonio Millón. La conferencia ha profundizado en la labor epigráfica, arqueológica e histórica del primer cronista saguntino a través de la correspondencia que mantuvo con el historiador alemán Emil Hübner. Una relación epistolar que se prolongó durante once años con un resultado total de 31 cartas.
Durante este acto un trío de cuerda de la Societat Musical Lira Saguntina ha interpretado un breve recital en el que destaca la pieza Una tarde en el Castillo de Sagunto, compuesta por el mismo cronista Chabret. Ángela Domínguez (violonchelo), Nora Pérez Gomis (violín) y Juan Francisco Castillo Monreal (piano) también han interpretado Canon a dos voces de Théodore Dubois y Vals en Re mayor de Teresa Carreño. Además de la participación de la Societat Musical Lira Saguntina en la clausura del Año Chabret, cabe destacar la colaboración del Centro Arqueológico Saguntino.

A lo largo de 2025, el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado varios actos culturales que se enmarcan dentro del Año Chabret, una iniciativa para homenajear a la figura del primer cronista saguntino: la conferencia ‘Ob Restitutam: La aportación de Antonio Chabret a la Antigüedad y a la historia de Sagunto’, enmarcada en la segunda edición de la muestra Sagvntvm in Mare Nostrvm; la exposición sobre su vida y obra instalada en el Centro Cultural Mario Monreal; y la jornada dedicada a este ilustre personaje dentro de la XXV Trobada de Cronistes i Investigadors del Camp de Morvedre i Almenara.
La concejala de Cultura, Ana María Quesada, ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones y entidades que se han sumado al proyecto para dar a conocer el legado del cronista Antonio Chabret: "Es muy satisfactorio clausurar el Año Chabret con un acto que pone el broche de oro a esta iniciativa con la que hemos reconocido todo lo que aportó esta ilustra figura a nuestro municipio”.
