El Mangetsu Morvedre Manga Festival regresa este fin de semana con tres días de cultura japonesa en su 12ª edición
Este evento se ha consolidado con los años como el salón manga gratuito más grande de la Comunitat Valenciana
El Consistorio consolida una tendencia a la baja desde 2023 y refuerza la liquidez de pymes y autónomos que trabajan con la administración local

El Ayuntamiento de Sagunto ha cerrado el cuarto trimestre de 2025 con un Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores de 14 días, la cifra más baja de los últimos 6 años. Este dato confirma la mejora sostenida en la gestión financiera municipal y sitúa al Consistorio muy por debajo del plazo máximo legal de referencia de 30 días para las administraciones públicas.
“Gracias a una estrategia de tesorería orientada a agilizar la tramitación de facturas, reforzar la planificación de pagos y aportar mayor certidumbre a la economía local, hemos conseguido reducir el plazo medio de pago en casi 10 días desde 2023”, ha explicado el concejal de Hacienda, Toni Iborra.
“Esa diferencia no es solo un dato contable: significa que empresas proveedoras, muchas de ellas pymes y autónomos, cobran antes, disponen antes de liquidez y pueden planificar mejor su actividad”, ha añadido Iborra.
Asimismo, el edil recuerda que “pagar antes también es sinónimo de mejor gestión”, dado que refuerza la confianza en la administración, favorece una relación más competitiva con el tejido productivo al hacer más atractivo contratar con el Ayuntamiento y contribuye a que los proyectos municipales se ejecuten con menos fricciones derivadas de demoras administrativas.
En esa misma línea, ha señalado que el objetivo del Consistorio es seguir reforzando los circuitos internos para que la tramitación de facturas sea “ágil, ordenada y previsible”, porque pagar pronto “beneficia a quienes prestan servicios a la ciudad y, en consecuencia, mejora el funcionamiento diario del municipio”.
Este evento se ha consolidado con los años como el salón manga gratuito más grande de la Comunitat Valenciana
La función será el sábado 7 de febrero a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo
Su inauguración será el próximo martes, 3 de febrero, y estará abierta hasta el día 13 en la Casa Municipal de Cultura