IGUALDAD

Igualdad colabora en un proyecto educativo para concienciar sobre la corresponsabilidad en el hogar

‘La Igualdad de mi vida’ es el nombre de esta iniciativa con la que los niños y las niñas comprenden la importancia de compartir las tareas domésticas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto participa en un proyecto educativo para concienciar sobre la importancia de compartir las tareas domésticas impulsado por la Generalitat Valenciana. ‘La Igualdad de mi vida’ es el nombre de esta iniciativa dirigida a que los niños y las niñas de entre dos y seis años escolarizados en los centros del municipio comprendan qué significa la corresponsabilidad en el hogar.

El proyecto pretende empoderar al alumnado a través de actividades dinámicas para que asuman roles más activos y equitativos en el ámbito doméstico, sentando las bases para un futuro más justo e igualitario. Esta iniciativa lúdica, participativa y creativa ofrece una oportunidad única para que las familias se involucren en la promoción de la igualdad de género desde una edad temprana.

‘La Igualdad de mi vida’ se complementa con otro proyecto enfocado a estudiantes de nueve y diez años del municipio en el que colabora la agencia de comunicación Marevents. ‘Igualeony’ es un proyecto que busca internalizar valores fundamentales de equidad y colaboración mediante talleres interactivos y juegos educativos que proporcionan experiencias enriquecedoras para promover un cambio de actitudes a partir de la reflexión. Cabe mencionar que esta actividad está financiada con fondos del Plan Corresponsales 2025 del Ministerio de Igualdad.