Igualdad presenta una variada y extensa programación con motivo del 8M en Sagunto
El programa se extenderá hasta el 21 de abril y su principal acción reivindicativa es la manifestación que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento a las 18:30 horas
Un total de 29 personas participaron en esta actividad en la que se abordaron aspectos clave para la mejora de la empleabilidad

El Pacto Territorial por el Empleo del Camp de Morvedre, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado la charla ‘Empoderamiento para el empleo’, una acción formativa dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social de la comarca. El evento se llevó a cabo ayer en el Centro de Formación Morvedre II y fue impartido por personal del Área de la Dona.
Durante la formación se abordaron aspectos clave para la mejora de la empleabilidad, como la identificación de barreras internas y externas en el proceso de búsqueda de empleo y estrategias para superarlas, la realización de dinámicas y ejercicios prácticos, así como el refuerzo de la autoestima y la autoconfianza como pilares fundamentales para afrontar con éxito la inserción laboral. Asimismo, se dieron a conocer distintos recursos de apoyo al empleo disponibles en el territorio.
A la jornada asistieron un total de 29 personas, derivadas por los servicios sociales de los distintos municipios que integran el Camp de Morvedre. Del total de participantes, 22 eran mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, aproximadamente.
La participación activa de las personas asistentes marcó el desarrollo de la jornada, generándose un espacio de confianza en el que pudieron compartir sus experiencias y dificultades en la búsqueda de trabajo.
Con esta acción, el Pacto Territorial por el Empleo y la Concejalía de Igualdad reafirman su compromiso con la igualdad de oportunidades y el acompañamiento a colectivos vulnerables, promoviendo iniciativas que favorezcan la inclusión social y laboral en el Camp de Morvedre.
El programa se extenderá hasta el 21 de abril y su principal acción reivindicativa es la manifestación que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento a las 18:30 horas
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena
La retirada de 1.424 vehículos sin seguro y la tramitación de 407 bajas definitivas mejoran la disponibilidad de estacionamiento y refuerzan la seguridad vial