El Ayuntamiento de Sagunto licita la adecuación, mejora y señalización de senderos municipales
La actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento, visita la A.C. Falla Plaza Rodrigo y la A.C. Falla El Palleter

El alcalde de Sagunto, junto a la concejala delegada de Fiestas Patricia Sánchez, y otros concejales del equipo de gobierno, han recibido hoy a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Sagunto. En el encuentro también han estado presentes las Falleras Mayores de Sagunto Ana Martínez y Noa Barea, así como el presidente y el vicepresidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Hugo Morte y Toni Fresno, respectivamente.
Durante la visita, la ministra se ha interesado por los detalles de las Fallas, declarada fiesta de interés turístico internacional, y más concretamente las Fallas de Sagunto, fiesta de interés turístico nacional, así como por el impacto del turismo en Sagunto y su proyección cultural.
Como parte del acto, la federación ha obsequiado a la ministra con el tradicional pañuelo de las Fallas de Sagunto y el libro oficial de las Fallas de Sagunto 2026, como muestra representativa de la identidad y tradición festiva del municipio.
Tras la recepción, la comitiva se ha desplazado a la A.C. Falla Plaza Rodrigo y a la A.C. Falla El Palleter, ganadoras en la Sección Especial al monumento grande e infantil, respectivamente, para conocer de primera mano el ambiente y la participación ciudadana en estas celebraciones. A estas visitas también ha asistido la alcaldesa de la Valls d’Uxo Tania Baños.
.


La actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
La entrega de premios ha sido presidida por el alcalde y la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto, que han entregado los galardones junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular
La comisión ganadora recibirá 1.000 euros, así como el reconocimiento por conseguir este título en forma de banderín