Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
Este cambio supondrá la digitalización, y con ello, la mejora del servicio

Mañana, día 20, comenzarán los trabajos de cambio parcial del parque de contadores de agua potable en la población. En esta primera actuación se van a cambiar alrededor de 9.600 contadores, distribuidos entre todo el término municipal.
Este cambio se realiza en función de la antigüedad de los contadores instalados en el año 2013 y anteriores, los cuales al tener más de 10 años han de ser sustituidos para cumplir con la reglamentación vigente.

El concejal delegado de Aguas, Pepe Gil, destaca: «Los contadores son de última generación y, por lo tanto, lo que hacen es mejorar la fiabilidad de la prestación de servicio, además de permitir que se puedan hacer operaciones con ellos, como por ejemplo comunicar los tiempos, consumos excesivos, etcétera».
Estos trabajos no conllevan ningún coste para los clientes y se realizarán durante la jornada laboral, tanto en turno de mañanas como de tardes. Previamente a la ejecución de los trabajos se colocarán carteles informativos, indicando la fecha y hora aproximada del cambio a realizar en los diferentes inmuebles afectados por el mismo.

El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales