El Aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal acoge el próximo jueves, 22 de junio, a las 19 horas la presentación de Memorias de un sereno, el título con el que Alberto Grima ha bautizado a su última novela. Este evento literario tiene un acceso gratuito y forma parte de la programación que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
Tras una vida dedicada a la medicina, Alberto Grima retomó en su madurez la afición de su juventud: la literatura. Este escritor cuenta con varias obras de narrativa contemporánea entre las que cabe mencionar El médico y la vidente, El niño que jugaba solo y El Van Gogh oculto.
La última novela de este autor se sitúa en Valencia durante la década de 1950 y conjuga dos de los temas esenciales de la literatura universal: el amor y la muerte. Memorias de un sereno sucede en un contexto de posguerra «donde el aire hace gusto a hambre y la noche se abre paso a dentelladas de la irracionalidad del ser. En este clima tétrico, costumbrista y de frustración, surge el auténtico amor entre las espinas de la mafia, la tragedia de la guerra y la nobleza serena del protagonista, como un ángel guardián de las tripas de una ciudad acurrucada en sus miedos».