ALDI construirá un almacén en Sagunto de más de 30.000 m2

Con esta actuación se reactivará la parcela de la antigua Bosal
Imagen 1Imagen 2
ALDI tiene previsto construir en Sagunto un nuevo almacén de más de 30.000 m2 con el objetivo de dar soporte al crecimiento de los supermercados de la cadena en la zona del arco mediterráneo y afrontar con las mejores garantías la expansión prevista para los próximos años en la región.

 

Según ha destacado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, esta es una gran noticia para la ciudad. Las negociaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento hoy nos permiten anunciar esta gran inversión en nuestro municipio. «Insistimos durante los meses de confinamiento en que el Ayuntamiento de Sagunto no paraba y seguía buscando inversiones y, precisamente durante esos meses, pudimos reactivar una parcela que llevaba un tiempo fuera del mercado como era la parcela de la antigua Bosal. Se consiguió un acuerdo entre las partes privadas para desbloquear esa situación y gracias a esas negociaciones hoy podemos anunciar una gran inversión para nuestra ciudad» ha añadido el alcalde.

 

A día de hoy, ALDI ya cuenta con 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana, región que se sitúa como la tercera con más supermercados de la cadena, tras Andalucía y Cataluña. La compañía, que tiene previsto para este 2021 abrir cerca de 40 nuevos establecimientos en territorio nacional, ya ha inaugurado 3 nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana (en San Fulgencio, Orihuela y Alboraia), zona que concentra la mayoría de las nuevas aperturas en lo que va de año. La cadena de supermercados tiene previsto seguir apostando por la región valenciana en los próximos años. Durante el año pasado, ALDI contrató a más de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región. Actualmente la compañía cuenta con más de 800 empleados en la Comunidad Valenciana. A nivel nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 colaboradores y colaboradoras.

 

El alcalde afirma que esta gran inversión «permitirá atraer puestos de trabajo, y con ello, mejorar el bienestar de la gente de nuestra ciudad. El Ayuntamiento no para, cada mes, cada semana, cada día, de buscar nuevas oportunidades precisamente para seguir creciendo, entendiendo que ello nos permitirá ser más competitivos el día de mañana y también dar mejores oportunidades a nuestra ciudadanía».