Alerta en la Comunidad Valenciana por lluvias de nivel amarillo

Se aconseja a toda la ciudadanía que extremen las precauciones

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la situación de preemergencia para mañana jueves 25 de agosto a causa de la Dana subtropical. A las 14:00 horas se activará la alerta amarilla en todo el interior de la provincia de Valencia y a las 17.00 horas en el litoral norte, y permanecerá en vigor hasta la medianoche del viernes. Durante ese tiempo, podrían registrarse lluvias de más de 20 l/m2 en apenas una hora, según advierte el aviso de la Aemet.

De cara al viernes, el aviso se concentrará, desde las 14 horas y hasta la medianoche, en el interior norte de la provincia, donde también se esperan lluvias de hasta 20 litros en una hora y tormentas con posible granizo.

Es por ello que se aconseja a toda la ciudadanía que extremen las precauciones. Se recomienda no utilizar el vehículo en caso de que no sea necesario. De hacerlo, en carretera preferentemente circular por rutas principales y autopistas, moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos. En caso de problemas de visibilidad, se aconseja detener el vehículo. Asimismo, otra de las recomendaciones hace referencia a no permanecer cerca de barrancos, ni cauces de ríos u otros lugares en los que pueda acumularse agua, ni tampoco dejar estacionado el vehículo en estos lugares. Además, se debe evitar cruzar badenes. Por otro lado, es importante asegurar elementos como toldos, persianas o antenas o retirar cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el agua o volarse, como macetas.

Foto de archivo de anteriores lluvias.