La tercera excursión de la temporada primavera-verano de Alternatura se desarrolló el sábado 6 de mayo en la Serrella. Una veintena de saguntinos y saguntinas se desplazaron hasta esta sierra de la provincia de Alicante para coronar tres cumbres distintas en un solo día, superando un desnivel total de más de 1.050 metros.
Los senderistas de Alternatura ascendieron la Malla del Llop (1.361 m), la Serrella (1.359 m) y el Pla de la Casa (1.398 m) bajo unas temperaturas elevadas y una brisa que provenía del mar. Esta excursión alpina por una de las montañas más agrestes de Alicante debido a los fuertes desniveles ha sido la última ruta de senderismo de Alternatura de esta temporada, dado que las nuevas excursiones consistirán en salidas acuáticas.
Alternatura es un programa municipal del Ayuntamiento de Sagunto que promueve el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes. Este programa lleva más de una década ofreciendo a la ciudadanía una programación estable de actividades en la naturaleza, con predominio del senderismo. Con el mismo se dan a conocer a través de las excursiones de un día, de fin de semana y travesía de una semana, las montañas y la cultura, principalmente, de la Comunidad Valenciana y fuera de ella.