Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
Nueve rutas entre las que destaca un fin de semana de aventura en la sierra de la Demanda, entre Burgos y La Rioja

El programa municipal de ocio alternativo en la naturaleza Alternatura, organizado por la Concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, realizará durante la temporada otoño-invierno 2023/2024 nueve excursiones por la Comunidad Valenciana, Teruel y Burgos-La Rioja.
La presentación se realizó ayer en el Pabellón Municipal Puerto de Sagunto, donde, a continuación, se ha llevado a cabo una visita guiada por toda la instalación con el fin de darla a conocer a la ciudadanía. En esta presentación han participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; y técnicos del departamento.

En esta decimoquinta edición del programa destaca la realización de una ruta nocturna por el Parque Natural sierra de Espadán, una vía Ferrata de iniciación con toda la equipación correspondiente y el esperado fin de semana de aventura, que en esta ocasión será en la sierra de la Demanda, entre Burgos y La Rioja.
Alternatura lleva más de una década ofreciendo a la ciudadanía una programación estable de actividades en la naturaleza, con predominio del senderismo, y algunas personas siguen participando en este programa desde sus inicios. Con esto se pretende dar a conocer a través de las excursiones de un día, de fin de semana y travesías de una semana, las montañas y la cultura de la Comunidad Valenciana, principalmente.
En cuanto a la organización de la programación, se busca un equilibrio en el diseño de las rutas para que puedan participar el máximo de asistentes, dando a conocer todos los rincones de la Comunidad Valenciana.


El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales