Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
Una programación con nuevas rutas, que combina el senderismo con rutas acuáticas. Asimismo, se ha presentado el viaje internacional ‘Senderismo por Europa’

La temporada primavera-verano de Alternatura comenzará el próximo 25 de marzo con una ruta por el Mondúver. La delegación de Actividad Física, Salud y Deportes ha preparado una programación con nuevas rutas, que además combina también senderismo con rutas acuáticas. Asimismo, ha presentado el viaje internacional ‘Senderismo por Europa’.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha resaltado a Alternatura como un programa «muy consolidado que sigue siendo fiel a su espíritu de proponer actividades que se ajusten a diferentes niveles para que cualquier persona pueda participar, y que en su conjunto todas las salidas al medio natural sean del agrado de los usuarios y usuarias, y además tengan siempre presente no solo la actividad física, sino también el componente social».
Las siguientes rutas de la temporada son: el 23 de abril, será el turno del Peñagolosa, por la Canal Sur desde Xodos; el 6 de mayo, la Serrella, desde Pla de la Casa Mallá del Llop (sierra de la Serrella). La siguiente cita será un fin de semana entero, desde el 19 hasta el 21 de mayo, en la sierra de Guadarrama. En junio, el día 6, la ruta se realizará por el río Fraile de Bicorp (macizo del Caroig); y, finalmente, el 1 de julio habrá una actividad de paddle river por el río Júcar (Antella).
Por otra parte, el viaje internacional ‘Senderismo por Europa’, tendrá lugar del 7 al 14 de julio. En esta ocasión se viajará hasta la cordillera Balcánica de Bulgaria.
Alternatura es un programa municipal del Ayuntamiento de Sagunto que promueve el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes. Este programa lleva más de una década ofreciendo a la ciudadanía una programación estable de actividades en la naturaleza, con predominio del senderismo. Con el mismo se dan a conocer a través de las excursiones de un día, de fin de semana y travesía de una semana, las montañas y la cultura, principalmente, de la Comunidad Valenciana y fuera de ella.
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales