El festival Sagunt a Escena 2018 inauguró anoche su temporada en el Teatro Romano con la obra Antígona. Se trata de una coproducción de Teatros de Murcia-Romea, Tcm-Festival Internacional de Teatro de San Javier, Institut Valencià de Cultura, Sagunt a Escena y el Ayuntamiento de Elche.
Al acto asistió el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Cultura, Vicent Marzà; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; entre otros miembros de la corporación saguntina, así como de la Generalitat Valenciana.
Antígona, de la compañía La Ferroviaria, y bajo la dirección de Paco Macià, llevó al escenario a Eloísa Azorín, Enric Juezas, Morgan Blasco, María Muñoz, Marino Muñoz, Clara Crespo y Claudia Garón, con la música de Francisco Contreras Niño de Elche, la escenografía de Ángel Haro y las luces de Pedro Yagüe.
Antígona se presentó como una versión libre inspirada en los textos de Sófocles y de otros autores que han revisitado una de las grandes tragedias de la humanidad. La universalidad del mito de Antígona encarna en la mujer protagonista el conflicto entre los derechos de los muertos y las leyes del Estado, un dilema eterno en todas las sociedades. La obra ofrece la posibilidad de una puesta en escena actual y renovada con los lenguajes que nos son propios.
La próxima obra que tendrá lugar en el Teatro Romano será, los días 3 y 4 de agosto, Filoctetes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Bitó Producciones a las 22.30 horas. Por otro lado, el Off Romà también continúa con Las Saturnales en el Museo Arqueológico los días 3 y 4 de agosto, a las 20.00 horas.