Apuesta decidida para mejorar las condiciones con inversión en edificios públicos dentro del Plan de Empleo

El alcalde, Quico Fernández, y el concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, han visitado diferentes obras realizadas
Imagen 1
La SAG, la delegación de Educación y la delegación de Mantenimiento han realizado treinta y nueve acciones de mejora y catorce siguen en proceso en 10 colegios del municipio como reparaciones de paredes, bordillos, pavimentos; reformas de baños, pintura en aulas, paredes, puertas, radiadores, pasillos, y ampliaciones. Estas mejoras se encuentran dentro del Plan de empleo del año 2018.

La inversión total alrededor de unos 250.000 euros. Es una inversión para mejorar las condiciones de los centros de infantil y primaria públicos de la ciudad aprovechando el plan de empleo para crear puestos de trabajo al mismo tiempo que se ejecutan obras y actuaciones de interés general.  Las principales actuaciones son la nueva aula de 2 y 3 años en CEIP Ausiàs March para la adecuación a la normativa vigente de Conselleria con habilitación de baños adaptados y zona diferenciada de recreo. También la habilitación del aula de infantil de Vilamar. Por otro lado, la remodelación y finalización de todos los baños del colegio CEIP Mediterráneo. 

 El alcalde, Quico Fernández, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han visitado el aulario del parvulario de dos años del colegio Ausiàs March y el colegio Mediterráneo, donde ya han finalizado las obras. 

El alcalde ha hablado sobre la visita al Ausiàs March “porque se ha inaugurado un proyecto muy interesante del Gobierno del Botànic que son las escuelas de dos y tres años. Ya había alguna aula en el municipio y esta es la primera que se abre en Sagunto. Ausiàs March supone una nueva oportunidad”. Hay un periodo de adaptación, pero es una apuesta por parte del gobierno valenciano y del gobierno de Sagunto por la educación. “Por otro lado, hemos estado visitando las recientes obras de rehabilitación de espacios del colegio Mediterráneo, reparaciones de servicios, solución de problemas que tienen en las infraestructuras. Probablemente, las escuelas del municipio de Sagunto están entre las mejores del territorio valenciano y eso es gracias a la apuesta que este gobierno está haciendo por dedicar una parte importante de los planes de empleo a la mejora de los centros”. 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que dentro de la política de inversión está la continua mejora de los colegios y centros educativos. “Cabe destacar la nueva aula de 2 a 3 años hecha en el colegio Ausiàs March para dar un servicio que hasta ahora se daba en el Puerto, y, ahora, ya es un servicio público y de calidad también en el núcleo de Sagunt. También, se ha intervenido en el colegio Vilamar y CEIP Mediterráneo, como en otros. Es necesario decir que todos los baños de todos los colegios están remodelados. Y así, por un lado, se está mejorando los servicios básicos de educación y, por otra, también mediante este plan de empleo se está dando trabajo a gente del pueblo. Los colegios de nuestro municipio actualmente están en unas condiciones básicas mejores que otros municipios valencianos y esto a falta de aplicar el programa Edificant o las inversiones que pueden venir o que vendrán de la Diputación que se desarrollará en los próximos meses”.