Atraca en Sagunto un barco de 200 metros de eslora

Este buque tiene una capacidad para transportar más de 6.600 turismos


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado que el puerto de Sagunto es, en estos momentos, uno de los más eficientes para el transporte de vehículos que está convirtiéndose en una de sus grandes especialidades. Así lo ha manifestado esta mañana en el acto de entrega de una metopa conmemorativa al nuevo buque del grupo Grimaldi.



La naviera italiana Grimaldi ha iniciado hoy las escaleras de su buque Grande Baltimora, una de las embarcaciones de mayor tamaño de la compañía, con 200 metros de eslora y capacidad para transportar más de 6.000 turismos, convirtiéndose en el car-carrier más grande que ha atracado en el recinto portuario de Sagunto. Con este motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha hecho entrega de una placa conmemorativa al nuevo buque Grimaldi - Grande Baltimora por su primera escalera en el puerto de Sagunto.


En este sentido, Quico Fernández, ha declarado que “la elección de Sagunto marca un hito importante en el proceso de desarrollo de nuestra ciudad, y de nuestro puerto y quiero agradecer el trabajo que se está haciendo desde la dirección y presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia, pero también desde los trabajadores que forman parte del buen funcionamiento del puerto, todos aquellos obreros, trabajadores del puerto que operan las funciones de carga y descarga, estibadores, prácticos y todo el personal en general”.



Este barco hace una ruta europea y tiene como destino final la costa este de los Estados Unidos, de lo cual según ha informado la dirección del grupo Grimaldi, están satisfechos con la operación que se realiza en el puerto y tienen planes de futuro. El alcalde ha añadido que “están muy interesados en nuestra ciudad, y con esto creo que hacemos honor a la historia de una ciudad portuaria que hace 2.500 años empezó su periplo a través de su castillo y de su puerto, por donde nos han llegado las grandes innovaciones culturales, políticas, sociales y también, evidentemente, las grandes oportunidades económicas. Y esto fue así hace 2.500 años y ahora, en el siglo XXI, nuestra capacidad logística está muy vinculada al puerto y a las infraestructuras que, lamentablemente, todavía quedan pendientes será la base de nuestro desarrollo y de nuestro progreso”.



Por otro lado, Fernández ha recalcado que “que una compañía como Grimaldi y sus clientes piensen en nuestra ciudad y estén desarrollando y diseñando planes de futuro, bien es verdad que viene a reafirmar esta vocación marítima de Sagunto y también, hay que incidir en una cuestión y es que en los últimos años (hablo desde la visión como alcalde y miembro del consejo de administración de la APV) se está trabajando muy bien y se está apostando para hacer inversiones que nos dan esta posición privilegiada en el mundo del comercio marítimo que es absolutamente fundamental en un mundo globalizado para el desarrollo de ciudades como la nuestra y de áreas territoriales como la nuestra”.

 

Para finalizar, Fernández ha recordado la importancia de la finalización de las infraestructuras ferroviarias que convertirán Sagunto en uno de los grandes puntos de desarrollo de Europa: “de hecho, ya está aumentando el número de convoyes a la línea de Zaragoza porque ya estamos acometiendo aquellas inversiones desde la Autoridad Portuaria que van a permitir una mayor fluidez de trenes y, por lo tanto, de conexiones directas entre la zona logística de Zaragoza y el área de Sagunto/Valencia. Por lo tanto, es un gran día, una gran noticia y espero que en las próximas semanas podamos dar más buenas noticias para el crecimiento de nuestra ciudad”.