Último fin de semana de la edición de este año de Raconets, que otra vez ha encontrado artistas de todas las disciplinas por las calles de Sagunto. Las últimas propuestas no iban a ser menos que el resto y se han programado más de 12 horas de actividades durante este viernes y sábado.
El festival Més Que Murs (MQM), con la colaboración de los alumnos del IES Clot del Moro, pintarán un mural al ritmo de Xino DJ, integrante de Gravity Sound System (18h). Badlands (20h), uno de los grupos más populares de toda la escena valenciana (ganadores de Sona la Dipu 2015 y con una extensa cartera de conciertos realizados en toda España), será el plato fuerte de esta última jornada, cuyo el escenario sea la Torre de Santa Anna. Una vez acabe el concierto, Explora Sagunto hará una visita guiada a través del Sagunto Medieval y acabará en la plaza de la Peixcateria, donde pondrá el broche final Mistela!.
El sábado, Raconets seguirá con el vermut musical en A Cualquier Otra Parte con el DJ Tristan Smag (12:30) y ya por la tarde tendrá lugar la fiesta de clausura en el C.C. L’Epicentre (20:00), con el concierto de Freak Frogs, el radio-show de La Ciudad Prohibida y la mejor música funky y negra de Vitamine Collective.
Otro año más, el mes de mayo volverá a llenar las calles de Sagunt gracias a Raconets, organizado por Sagunt ReVIU. Después de la acogida del año pasado, en 2018 se ha ampliado la programación de esta propuesta i se ha llenado de citas culturales en la ciudad.
Raconets es una iniciativa ciudadana y autogestionada que busca sacar el arte a la calle y proponerlo como motor de cambio social en la ciudad de Sagunto, además de poner en valor el comercio local.
Además de una larga lista de actividades culturales, Raconets también quiere ser un impulso para iniciativas ciudadanas. El año pasado, el manifiesto pedía un cambio en las ordenanzas locales para que favorecieran la creación y el arte en directo. Este año, Les Corts han aprobado una nueva ley de espectáculos y el nuevo manifiesto pide que se aplique en la localidad de Sagunto, que además ha sido proclamada recientemente Capital Cultural Valenciana.