El Ayuntamiento de Sagunto habilitó el pasado domingo dos pantallas gigantes en la plaza Cronista Chabret y en el Triángulo Umbral para que la ciudadanía pudiera ver la final de la Eurocopa. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Sagunto Turismo con la Roja’ y también cuenta con la participación de las Federaciones de Peñas de la ciudad.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, asegura que ese balance es “positivo” y describe el momento como “una noche para recordar”. “Miles de personas se concentraron alrededor de estos puntos neurálgicos de la ciudad para celebrar la victoria de La Roja”, añade el primer edil.
Darío Moreno añade: “Sufrimos y gritamos con ellos, pero finalmente hubo una catarsis colectiva, una gran celebración alrededor de esta cuarta Eurocopa que consigue la selección española, y la consigue como un gran equipo”. Asimismo, hace un paralelismo entre el combinado nacional masculino de fútbol y la ciudad: “Haberlo podido vivir como el gran equipo que somos en este municipio ha sido, sin duda, un privilegio”.