Progresan los trabajos de rehabilitación del antiguo Economato de AHM para convertirlo en CEAM y centro de día
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales
El acto en memoria de las víctimas de la guerra y la dictadura tendrá lugar en los Jardines Ingruinsa a las 12:00 horas

Las I Jornadas de Memoria Histórica y Democrática de Sagunto Resistir es vencer concluirán este sábado, 19 de noviembre, con un acto de clausura que tendrá lugar en los Jardines Ingruinsa de Puerto de Sagunto, a las 12:00 horas.
En el evento se inaugurará un monumento a las personas que dieron su vida y sufrieron persecución por su defensa de la legalidad democrática, la libertad y la justicia entre 1936 y 1975. En cumplimiento de una moción aprobada por el Pleno de la Corporación se ha resignificado el monolito franquista que se encontraba en este punto como espacio para la memoria.
La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado las actividades de estas jornadas con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática; la Diputación provincial de Valencia; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; la Coordinadora de Asociaciones para la Memoria Democrática; y de la Asociación Cultural Nautilus.
Estas I Jornadas de Memoria Histórica y Democrática han contado con diversas actividades que han tenido una buena aceptación del público, como conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, cómics, webseries y del Plan Director de Patrimonio Inmueble Defensivo de la Guerra Civil (1936-1939) de Sagunto, proyecciones de películas documentales, visitas guiadas a los restos de la contienda y teatro.

La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento
El consistorio busca incentivar el mercado con soluciones complementarias al recargo del IBI para viviendas vacías fuera del mercado o el control de prácticas especulativas por parte de grandes tenedores