![](/media/ovojbn0o/99_thumbnail_1606990826021.jpg)
Esta semana se ha iniciado el curso escolar de Educación Vial 2020-2021, que finalizará el 18 de junio de 2021. Se trata de un programa adaptado a las nuevas circunstancias a causa de la covid-19, que contará con la asistencia de casi 3.000 estudiantes, entre educación infantil y primaria, tanto de forma presencial como en línea, y con más de 500 alumnos/as de bachiller. Como novedad, la duración del programa se ha ampliado este año en 40 días más, para garantizar así la seguridad de los/as escolares. De este modo, y de manera diaria, se impartirán charlas individualizadas por clases y centros escolares.
En esta ocasión, el programa se ha iniciado con el estudiantado de primaria. Según Miguel Puga, coordinador de la Escuela Municipal de Educación Vial, los alumnos y alumnas han mostrado especial motivación e ilusión, ya que esta es una de las pocas actividades extraescolares que pueden realizar este curso por motivos de seguridad, además de mostrar la habitual inquietud que mueve a los y las alumnas en materia de tráfico y educación.
A través de estas jornadas, el alumnado aprende a comportarse de forma segura en la vía pública, ya sea como peatón, ocupante de un vehículo o como conductor, y lo hacen mediante recursos audiovisuales, ejercicios prácticos y charlas con el agente encargado de la Escuela Municipal de Educación Vial.
![](/media/lfkbv41z/99_thumbnail_1606990826001.jpg)
A partir de la segunda quincena de febrero será cuando se inicie la fase con educación infantil, donde trataran de mantener el programa de años anteriores y combinar la parte teórica y práctica mediante cuentos, vídeos y canciones para que los más pequeños y pequeñas adquieran hábitos seguros en la vía pública.
Desde el departamento de Educación Vial quieren agradecer la predisposición de los centros escolares, así como felicitar a todo el alumnado que durante estos meses se ha comportado de manera ejemplar y cívica, ayudando a controlar la pandemia. Añadir que las medidas adoptadas por los centros escolares están teniendo buenos resultados y, por ello, desde Educación Vial también dan la enhorabuena a todas las y los docentes y equipos directivos por su trabajo y esfuerzo extra.