La quinta edición de la muestra .DOC ha finalizado este fin de semana con unos buenos datos que confirman el creciente interés que el público tiene en la “no ficción”, con la asistencia de más de 1.100 espectadores entre todas sus proyecciones, un total de quince. Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “la gente ha respondido, con una media de 60/70 personas por proyección, con algunos trabajos en los que el Casal Jove se quedó pequeño, como la proyección del documental “Everest”, en la que se quedó fuera mucha gente y el propio protagonista de la cinta, Alex Txikón, dio la charla en la calle. Este año era la edición más ambiciosa y creemos que la muestra cada año cuenta con más prestigio y mayor proyección”.
La última proyección fue el pasado viernes 4 de mayo, ‘David Lynch. The art life’ y los actos concluyeron el domingo con la entrega de premios del 24hores.DOC en el Casal Jove, la sede de la Mostra. En esta tercera edición del 24hores podían participar jóvenes creadores de entre 15 y 35 años con sus cortometrajes documentales realizados contra el reloj entre el 5 y el 6 de mayo. Al 24hores.DOC de este año se han presentado seis equipos, con 35 personas participantes y, por primera vez, los premios del jurado y del público han coincidido y han ido a parar a la obra ‘Game Over’, realizada por Sara Melchor, Cristina Pozuelo y Paula Pozuelo.
En paralelo a las proyecciones, también han habido interesantes actividades como el puntoDOCLab, un programa de apoyo al desarrollo de documentales para jóvenes creadores y creadoras y que cerró este fin de semana su plazo de inscripción. La obra seleccionada ha sido ‘Refugis i Refugiats’, un proyecto de cortometraje sobre la Guerra Civil en Quart de les Valls, un trabajo sobre la recuperación de la memoria histórica del municipio.