Continúa el Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte Escolar

El plan, que consta de tres sesiones, está destinado a la formación de monitores para actuar en casos de violencia deportiva
Ayer, miércoles 24 de abril, se realizó la segunda jornada de formación para coordinadores del Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte Escolar. En este plan participan los diferentes clubes el programa de Deporte en Edad Escolar. Esta segunda jornada, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal internúcleos, estuvo dirigida por Héctor Zalama, ponente de Vitoria y representante de la empresa Gesto Deportivo, entidad encargada de llevar a cabo este plan. En esta clase, denominada “Reconocer las emociones del otro”, asistieron alrededor de 16 monitores.
 
El Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte Escolar empezó hace dos meses con un “World Café” en el polideportivo de internúcleos, actividad en la cual todos los participantes de la práctica deportiva interactuaban entre sí con un coloquio y una gymkana. El pasado 27 de marzo tuvo lugar el primer taller destinado a los monitores, una actividad llamada “Gestión de las emociones”, donde los participantes aprendieron a conocer qué emociones entran en juego en la actividad deportiva. El siguiente taller, “Reconocer las emociones del otro”, se realizó ayer, 24 de abril, y tenía como objetivo aplicar el conocimiento de gestión de emociones en otra persona. El último taller del plan se realizará el próximo jueves 10 de mayo, y tendrá como título “El buen enrenador”. En este taller se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las actividades anteriores, aplicándolos al terreno deportivo.